En esta ocasión la noticia no es el lanzamiento de un nuevo medio de comunicación, sino todo lo contrario, y es que la situación económica ha llevado a la Revista Zero a tener que echar el cierre definitivo.
Tras publicar su último número como un especial de verano en el mes de Julio, ahora se hace oficial que será el número de Noviembre el que marque el cierre de esta revista que consiguió capturar en portada a lo más granado de la sociedad.
Fue mucho el ruido que logró desatar esta publicación con un público objetivo de tendencia homosexual, y en cuya portada han aparecido algunos personajes públicos como Nacho Duato, Alejandro Amenábar o el carismático Jesús Vázquez.
Esta revista cuenta con una larga tradición en nuestros kioscos con más de diez años a sus espaldas, si bien la difusión media nunca ha sido muy elevada aunque sus fieles seguidores la han permitido sobrevivir durante muchos años.
Tal vez una apuesta más clara por su formato online podría haber permitido ajustar adecuadamente los gastos para lograr una nueva vida en un formato de creciente popularidad, pero a estas alturas parece que el cierre es inevitable y que no queda otra más que despedirse de Zero.
En esta ocasión tal vez aplique ese refrán que reza Mucho ruido y pocas nueces. Será necesario reinventarse en épocas de crisis para mantenerse vivo.